Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste un PLAN DE NEGOCIOS?

Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que está por realizarse y todo lo que esté relacionado con ello, tal como los objetivos del negocio o proyecto, las estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, el estudio del mercado al cual se va a incursionar, la forma en que se van a comercializar los productos o servicios, la inversión que se va a realizar, el financiamiento requerido, la proyección de los ingresos y egresos, la evaluación financiera y la organización del negocio o proyecto.

¿Que significa SBDC?

Small Bussiness Develment Center por sus siglas en inglés (Centro de Desarrollo de la Pequeña Empresa).

¿En qué consiste un Sistema de Gestión de la Calidad?

En una serie de actividades coordinadas y documentadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

¿Qué es una PyME?

Conocida también por el acrónimo PyME, consiste en una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las PyMES son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de “micro, pequeña y mediana empresa”), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

¿Qué es la AMCDPE?

La Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) apoya a todos sus miembros en el desarrollo de la pequeña empresa como parte primordial en la tarea de fincar un México libre, justo y próspero; representar el interés colectivo de los centros asociados ante las entidades gubernamentales y privadas, nacionales o extranjeras; promover y colaborar en la creación de nuevos centros en México.

¿Qué beneficios se tienen de afiliarse a la AMCDPE?

Da clic aquí para conocer los beneficios.

¿Cuáles son los horarios de atención en la Asociación?

De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

¿Con que integrante de la asociación puedo consultar acerca de las plataformas tecnológicas que ofrece la Asociación?

Con los Coordinadores de Tecnologías de la Información. Envía un correo a susana.chavezg@uanl.mx o contactanos por Facebook/AMCDPE

¿La asociación proporciona o gestiona fondos económicos a los Centro SBDC?

​La respuesta es No

¿Cuántos centros están afiliados a la Asociación y a qué estado pertenecen?

Son 104 centros (ver referencia a los centros afiliados aquí).

¿Cuáles son los pasos para certificar mi centro en el Modelo SBDC?

Puedes consultar la siguiente presentación que indica con mayor detalle este proceso para lograr la certificación dando clic aquí.

¿Cuál es el costo de la afiliación?

​$14,000.°° (Catorce mil pesos 00/100 m.n.)

¿Cuáles son los datos de contacto?

Teléfonos: (81) 8329-4281