Se reúne WTC MTY-UANL con la AEM

Foto en Oficinas AEM San Antonio, TX
Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM): Eduardo Bravo – Presiente, Emilio España – Consejero, Alejandro Quiroz – Consejero, Emmanuel Loo – Presidente del capítulo Austin;
WTC MTY UANL: Eugenio Reyes Guzmán – Director

La AEM capítulo Austin Texas recibirá a finales de este mes al Gobernador Jaime Rodriguez El Bronco para inaugurar un clúster binacional entre Austin, TX y Monterrey, México. La intención es que este clúster apoye trabajos colegiados entre empresas de ambos países. La firma robustece la iniciativa del INADEM de mapear a nivel binacional la actividad de clústeres en estados fronterizos, cuya punta de lanza en México es Alfredo Sanchez.

La AEM está constantemente bregando por construir puentes entre EE.UU. y México para estimular la actividad comercial binacional, particularmente apoyando a empresarios mexicanos. Entre las actividades que tienen en su agenda está la promoción de un “Equity Fund” para actividades de emprendimiento. Otra iniciativa es el hacer más eficiente el flujo de remesas internacionales.

La AEM ha sido un gran apoyo para la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) cuya presidencia está en la UANL y la Dirección General recae sobre el WTC MTY UANL.