The 38th Annual America’s SBDC Conference

Del 4 al 8 de Septiembre, fuimos partícipes de la ConferenciaAnual de la ASBDC en Washington D.C., que tuvo como sede el Washington Marriott Marquis.
Anualmente se presenta una asistencia de mas de 1,300 profesionales de los 22 países que se han integrado a la Asociación que ofrece asesoramiento gratuito, capacitaciones y redes para el apoyo y crecimiento de las miPyMES ya en busca de la internacionalización donde el tema central de la conferencia de este año, fue “Connect & Protect.”

Bien representados, asistieron a la conferencia el presidente de la Asociación, Mtro. Rafael Reyes Tirado, quien a nombre de los Estados que integran la AMCDPE, se reunió con ministros y viceministros de comercio de América Latina y algunos embajadores en las oficinas del Departamento de Estado de E.U.; y recibió el Leadership Award por parte del Departamento de Estado del los Estados Unidos y The America’s SBDC.

El modelo Small Business Development Center, es considerado el más exitoso internacionalmente, ya que solo en EEUU, 1 de cada 12 empleos es generado por el modelo.

En México, contamos con 180 centros afiliados, con la visión de generar un vínculo universidad-empresa, que resulte en impacto económico, creación y retención de empleos, aumento en ventas e introducción a las exportaciones que fortalezcan el vínculo y compromiso adquirido en el Plan de Internacionalización de las Américas, proyecto del cual formamos parte.

El reconocimiento “leadership and excellence award in implementing SBDC Model” es la muestra del trabajo de todos los centros, que en conjunto, trabajamos por mejorar la economía de México y asesora en la búsqueda de que los emprendimientos sean exitosos, tema de interés para el propio Departamento de Estado en EEUU, a quien le interesa que el modelo SBDC siga aportando experiencias exitosas, al considerar que la emigración y la inseguridad disminuyen al tener en México un buen vecino que pueda generar mayores fuentes de empleo y negocios.

Cabe destacar que el dicho evento participaron, Iván Rivas Rodríguez, Director General del CCMX y Vicepresidente regional AMCDPE; exponiendo el impacto de su colaboración con el CCMX en apoyo a las PYMES de México, así como el Dr. Eugenio José Reyes.