Speed Mentoring

El 21 de Julio se llevó a cabo el quinto ejercicio de “Speed Mentoring” en las instalaciones de BanRegio. Es una dinámica muy productiva donde cada uno de los 11 mentores del Grupo Piloto lleva a una de las empresas con las que trabaja (PYME).https://amcdpe.org/wp-content/uploads/2016/08/Asesor4-300x169.jpg

La idea es que cada empresa pase 5 minutos con cada mentor recibiendo retroalimentación. Previo a la sesión de “Speed Mentoring”,cada mentor de común acuerdo con su empresa seleccionada, hacen una pequeña historia clínica (reseña) de la empresa y lo que ellos consideran son las necesidades o estrategias más apremiantes.

Dichas reseñas son estudiadas a profundidad por los demás mentores de manera que cuando se encuentran, cada uno se enfoca en lo que realmente le quiere recomendar a la PYME obviando preguntas cuyas respuestas están en la reseña.
Es una dinámica en la que, en espacio de 1 hora, cada PYME recibe retroalimentación de calidad de parte de los 10 mentores, cada uno por separado.Asesor2
Dicha retroalimentación es una especie de “elevator pitch”, donde se les pide que sea realmente la información de mayor impacto sobre la PYME. Este ejercicio es una oportunidad inigualable para que la PYME reciba consejos de gente experimentada. Dichos consejos son posteriormente analizados por la PYME y el mentor con el que trabajan para darle seguimiento.


El “Speed Mentoring” es una de las actividades que se hacen como parte de un programa denominado Grupo Piloto Nexo BanRegio y el WTC Monterrey – UANL. Los 11 mentores que participan en el programa son gente proba y probada que trabajan con la metodología del “Small Business Development Center” (SBDC) para medir los esfuerzos que hacen en pos de las PYMES (sus clientes). El fin último del programa es generar métricas de impacto económico en las PYMES atendidas. El Grupo Piloto inició en Marzo 2016.