Se reúne AMCDPE con CCMX

El día 12 de junio en las oficinas del CCMX se realizó una reunión entre la Lic. Rocío Abud Mirabent, el Lic. Antonio Aguilar, el Lic. Juan Carlos Ostalaza, todos del CCMX con el Lic. Rafael Reyes Tirado, Director General de la AMCDPE y el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, Director del WTC Monterrey UANL.

Los tres directivos del CCMX tienen una vasta experiencia en el desarrollo empresarial al haber coincidido en FUNDES y como funcionarios de gobierno. La Lic. Abud, quien fuera Directora General en el INADEM y ahora dirige el CCMX, subrayó la oportunidad de colaborar con el Gobierno Federal en el desarrollo de las PYMES y en la generación de empleos.  Explicó, basada en evidencia, que las PYMES, formales o no, tenían más o menos los mismos negocios, diferenciándose las formales con una mayor formación académica y profesionalismo.  Ella hizo hincapié en que al hablar de PYMES habría que segmentarlas para poder hacer tiros de precisión al pretender un impacto mayúsculo sobre las mismas.

Los asistentes coincidieron en cerrar filas y presentar un frente común ante el ingente reto de generar y conservar empleos en México a través del desarrollo de las PYMES.  Se habló de manera somera en presentar una propuesta conjunta de impacto sobre las PYMES.

Escrito por Dr. Eugenio José Reyes Guzmán