Se firma convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de COPARMEX

Se inauguró Centro de Negocios UJED el viernes 04 de Mayo, con el honor de contar con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Durango José Rosas Aispuro Torres y Oscar Erasmo Návar García, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la Universidad Juárez del Estado de Durango, acto en el cual, se firmó convenio entre la AMCDPE  y la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de COPARMEX en la representación de su presidenta, Fatima Montiel

en la representación de su presidenta, Fatima Montiel

En el evento, nos acompañaron los emprendedores Yoselyn Martinez de Oreganic Mexico, Alan Fernando Flores de Mezcal Sacro Imperio emprendedores exitosos que han sido tomados en cuenta para el programa piloto del Plan de las Américas, además de Pepe Carrillo de Qübica Diseño en muebles, una de las empresas que se han visto beneficiadas como otras para el arranque de su negocio.

El Dr. Rosas Aispuro, mencionó la importancia de vincular investigación, necesidades laborales y productivas; así como la necesidad de coordinar esfuerzos de instituciones públicas, los órdenes de gobierno y las políticas públicas que se implementan para que ese apoyo pueda realmente llegar a un mayor número de ciudadanos. Resaltó la importancia de generar condiciones de certificación necesarias para que los productos de Durango lleguen a la internacionalización con la calidad debida.

El maestro Oscar Erasmo Návar García, destacó la importancia de que los estudiantes entiendan que es necesario emprender, autoemplearse y generar nuevos empleos.

En el discurso inaugural, el Director General de la AMCDPE, Rafael Reyes invitó a los testigos de honor e invitados especiales, a sumarse en este esfuerzo para fomentar el desarrollo económico en el estado, la generación y retención de empleos, el emprendedurismo en el Estado y sobre todo, impulsar a las miPymes para dar el siguiente paso a la exportación.