SBDC como consultoría

SBDC como consultoría
Eileen Rodríguez, SBDC Florida

Eileen mencionó que aproximadamente $1´783,266.00 de dólares americanos, son destinados actualmente en fondos federales y estatales para la red SBDC Florida. Bajaron a 97 usd por hora para consultoría lo que significa una reducción en presupuesto, pero no en trabajo.

Realizan un “work plan” o plan de trabajo anual para definir sus métricas y se presenta un ejemplo en el que se muestra que al director del centro se le considera únicamente el 10% de su tiempo para consultoría, siendo la administración y manejo del centro lo que ocupa el 50% de su tiempo por razones obvias.

Los consultores manejan un 60% de su tiempo para la consultoría y un porcentaje menor para Capacitacion (10%), teniendo ellos también un 20% de tiempo para administración.

De la misma manera se tiene segmentación por tipo de empresas para definir el tipo de clientes al que va atender cada uno de los asesores, siendo los SME’s el cliente meta que maneja más carga de porcentaje. Se deben considerar las capacidades de cada asesor para designar a los clientes, desde los “start up” hasta los “SME’s”. Misma estratificación que considera únicamente el tiempo de vida de la empresa y no sus ventas o número de empleados.

Cada uno de los miembros del personal tiene una meta por cumplir anual, y se realiza una medición mensual a manera de monitorear la situación actual de cada asesor y poder realizar acciones correctivas. Este centro utiliza Centric para la rendición de cuentas.