Rindió protesta como presidente de la AMCDPE por un periodo más Rubén Solís Ríos

Respaldado por su liderazgo, el impulso al emprendimiento y el trabajo que se ha desarrollado con las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) a través del Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango  por medio del proceso de internacionalización, el M. A. Rubén Solís Ríos rindió protesta de manera formal como presidente de la Asociación Mexicana de Centros para la Pequeña Empresa, A. C. (AMCDPE), para el período 2020-2021.

Fue el pasado 5 de febrero, en el aula M2 del edificio M del Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en la ciudad de Guadalajara, donde se dieron cita representantes de las instituciones y organismos afiliados a la Asociación Mexicana de Centros para la Pequeña Empresa, A. C. (AMCDPE), donde al rector Rubén Solís Ríos se le tomó protesta como presidente de dicha asociación para los próximos dos años, acto en el que estuvo acompañado por el director del Centro de Negocios de la UJED, Rafael Reyes Tirado.

Es el liderazgo en apoyo al emprendimiento y el trabajo con las pequeñas empresas lo que ha permeado para que la UJED siga al frente de la Asociación, así como los resultados en el programa de internacionalización con el que se está apoyando a que empresas generadas en Durango se den a conocer en otras partes del mundo.

Uno de los principales sellos en que se ha puesto esmero es, propiamente, en promover para comprometer por lo menos a 5 empresas por cada programa del Plan de las Américas (ahora en su tercera edición) que ha impulsado productos como Mole de Analco, Sacro Imperio Mezcal, Integrales Andrea, Sal de alacrán La Majadera, Akkin deshidratadores solares, entre otros.

En esta asamblea, donde se convocó también a analizar el plan de trabajo y la temática a abordar en la próxima Conferencia Internacional de la AMCDPE, que tendrá como sede la ciudad de Monterrey a finales de año, se reafirmó el compromiso con la permanencia y crecimiento de los Centros que se adhieren al modelo Small Business Development Center.

Fue así como el propio M. A. Rubén Solís, en su carácter de presidente de la AMCDPE, tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Asociación, con la Mtra. Laura Elena Carrillo Torres, del ITESO, como secretaria y al Dr. Eugenio Reyes, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como tesorero.

Destacó en esta asamblea la participación del Consejo Directivo de la Asociación, la asistencia del Consejo Mexicano para la Competitividad (CCMX); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH); el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC); la Universidad de Veracruz; el Instituto Tecnológico de Cancún; la Universidad Autónoma de Baja California, y el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, entre otras instituciones de educación superior. Tamaulipas