Reunión con Rodrigo Gallegos

El día 8 de diciembre en las oficinas de Cinépolis se reunieron el Lic. Rodrigo Gallegos, Director de iniciativas del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Lic. Ivan Rivas Rodríguez, Director General del Centro de Competitividad de México(CCMx) y el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, Director General de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) y Director del World Trade Center de Monterrey – UANL.

El Lic. Rodrigo Gallegos coadyuva en la dirección estratégica de varias iniciativas del Consejo Mexicano de Negocios, entre ellos el Centro de Competitividad de México.  El CCMx, exitosamente dirigido por el Lic. Iván Rivas es responsable por el desarrollo de proveedores de las grandes empresas pertenecientes al Consejo Mexicano de Negocios y otras.  El gasto corriente del CCMx es cubierto por el CMN.  El recurso para asesorar a los proveedores de las grandes empresas viene del INADEM donde les pagan por ofrecer 20 horas de asesoría a 500 PYMES proveedoras de las grandes empresas.

El CCMx tiene 3 centros operando en México y próximamente formarán parte de la AMCDPE.  Entre los pasos siguientes estarán la capacitación a los gerentes y asesores del CCMx por parte de la AMCDPE, y una presentación ante el Comité de Planeación del CMN de la AMCDPE, el modelo SBDC (Small Business Development Center) y los resultados que se han tenido en el centro SBDC financiado por Nexo BanRegio.

Posterior a la reunión en las oficinas de Cinépolis, el Lic. Rivas y el Dr. Reyes se trasladaron a las oficinas del CCMx para definir los siguientes pasos.