Reunión con FOJAL

Reunión con FOJAL

El día 27 de Marzo en la ciudad de Guadalajara se llevó a cabo una reunión con el secretario técnico del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) Xico Méndez Pizano  y Eduardo Mendoza Miramontes.  Por parte de la AMCDPE estuvieron Myrna Chavez Carmona y Eugenio José Reyes Guzmán.

FOJAL es fondo descentralizado del gobierno de Jalisco que opera exitosamente desde hace más de 20 años capacitando PYMES y ofreciendo créditos de un fondo revolvente de más de mil millones de pesos.  FOJAL es gobernado por un comité técnico formado por números iguales de empresarios y funcionarios.  El fondo ha estratificado los créditos de acuerdo al tamaño de las empresas.  A las muy pequeñas les ofrece montos menores a tasas anuales del 12% y a las más grandes les permite créditos de más de 1 millón de pesos a tasas hasta del 8% anual fijo.

FOJAL tiene convenios con muchas instituciones de educación superior (IES) del estado de Jalisco donde les pide que atiendan a un número determinado de empresas a través de asesoría.  Como resultado de la reunión se consideró que el modelo SBDC pudiera ser un medio de medir y rendir cuentas de parte de las IES.

FOJAL es miembro de la AMCDPE y algunas IES del estado también