Reunión con el Rector de la Universidad Juarez del Estado de Durango

El día martes 24, en la ciudad de Durango, DGO, se reunieron el Lic. Rafael Reyes Tirado, Director del Centro de Desarrollo Empresarial de la UJED, el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, Director General de la AMCDPE y Director del WTC Monterrey – UANL, con el Rector de la UJED, Maestro Oscar Erasmo Navar García.

A partir de la Asamblea General de socios de la Asociación Mexicana de Centros de Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) que se llevará a cabo el día 20 de Junio en la ciudad de Guadalajara, la presidencia de la Asociación pasará de la UANL a la UJED.

El Rector Navar García tuvo a bien recibir al Dr. Reyes Guzmán, actual Director General de la Asociación, para empaparse más de la misma. La AMCDPE pertenece a una red de redes continental operando en más de 21 países donde hay centros de apoyo a PYMES que utilizan el modelo SBDC (Small Business Development Centers). Este es el modelo de apoyo a PYMES probo y probado más grande e importante del mundo. En forma colectiva los 21 países que lo operan atienden a más de 2 millones de PYMES registrando el impacto económico sobre la asesoría que se les brinda. Este impacto es reflejado en aumento en ventas, créditos otorgados y generación y conservación de empleos.

El Maestro Navar García planteó que entre los temas que más quisiera distinguir son: la generación de empleos, la reinserción de los migrantes repatriados al sector productivo y de servicios, y el aumento de oportunidades creando una reducción en la inseguridad. El Maestro Navar Garcia está convencido de que el modelo SBDC y sus centros en México deben de ser una solución a la falta de oportunidades laborales en México y se comprometió a hacerlo crecer y de difundirlo a nivel nacional.