Reunión AMCDPE y U-ERRE

Reunión AMCDPE y U-ERRE

El día 23 de noviembre del presente año, en la Rectoría de la Universidad Regiomontana se llevó a cabo una reunión con el Ingeniero César Barraza Ortiz, Vicerrector de la Universidad Regiomontana y el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, Director General del World Trade Center Monterrey de la Universidad Autónoma de Nuevo León para hablar sobre la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, A.C.

El Dr. Reyes le explicó al Ingeniero César Barraza sobre el crecimiento que han tenido los centros SBDC a nivel América Latina, como el modelo SBDC es un modelo probo y probado, y ha resultado ser el modelo más exitoso a nivel mundial en cuanto a apoyo a PyMES.  Se habló de que este crecimiento obedece a que ha tenido tan buenos resultados en Estados Unidos en donde con un presupuesto similar al que tuvo México en el 2012 para apoyo a la Red de Incubadoras,  en Estados Unidos cuando en México se apoyaron a 5000 más menos incubados, en Estados Unidos se apoyó a un millón de PyMES. Y cuando aquí en México quizás se generaron 5000 empleos, en Estados Unidos se conservaron y generaron 190,000 empleos con un presupuesto similar.

El Ingeniero Barraza se mostró sumamente interesado y cree que existe una muy alta congruencia entre lo que hace la AMCDPE a través del modelo SBDC y sus centros, con el fin último de la Universidad Regiomontana, que es tener y ofrecer para sus alumnos, una oportunidad de vincularse más con el sector empresarial, donde los alumnos pudiesen coadyuvar al esfuerzo de asesores para  trabajar con PyMES y eso registrarlo a través de la plataforma Neoserra y medir el impacto económico, de manera tal que los estudiantes a la hora de egresar, no solamente pudiesen tener el conocimiento que obtienen a través de sus estudios, sino que también tendrían una experiencia práctica al estar trabajando directamente con PyMES.

La oficina del Ingeniero Barraza Ortiz tenía como tapete un pasto artificial, simulando una cancha de golf, había escritos y mensajes en las paredes, escritos con plumón, había algunos palos de golf y unos hoyos y bolas de golf, queriendo dar un ambiente, un entorno muy amigable para los alumnos.

barrazaEl Ingeniero Barraza nos habló de que en un campus nuevo que está construyendo la Universidad Regiomontana (la U-ERRE), tendrán más que cubículos separados, tendrán un área muy grande, donde por un lado, habrá unos pequeños auditorios sin paredes, por otro lado habrá mesas y en estos salones se estará produciendo un pequeño sonido, que será totalmente imperceptible, qué ese sonido va a contrarrestar de alguna manera, el sonido emitido por las personas a la hora de estar conversando, impartiendo alguna cátedra o hablando entre ellos, de manera tal, que serán espacios abiertos donde la gente podrá estar viendo y escuchando distintos temas a la vez.

El Ingeniero César Barraza tiene el objetivo de incrementar el número de alumnos que ingresan a la U-ERRE y como fecha límite se ha propuesto el mes de noviembre del año 2017.