REUNIÓN AMCDPE Y DELEGADO DE ECONOMÍA DE QUINTANA ROO.

El día 21 de junio del presente año, se llevó a cabo una reunión donde participaron el Maestro Rafael Reyes Tirado, Director General de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE), el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, Tesorero de la AMCDPE, la Lic. Xóchitl Carmona Bareño, Directora del IT de Cancún, el Ing. Jorge Antonio Solís Peniche, Subdirector de Planeación y Vinculación del IT de Cancún y el Delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Lic. Luis García Silva.

En dicha reunión los miembros de AMCDPE tuvieron oportunidad de exponer al Delegado los beneficios del Modelo SBDC y su orientación a resultados. El Delegado quedó tan satisfecho del impulso al empleo en Nuevo León, por parte de uno de los miembros de la AMCDPE, el World Trade Center Monterrey de la UANL, en colaboración con Banregio, que se comprometió a replicarlo en el Estado de Quintana Roo.

A mediados del mes de julio, el Delegado promoverá una reunión con el Gobernador del Estado de Quintana Roo, en donde estarán presentes los Directores Generales del Instituto Tecnológico de Cancún, la Lic. Xóchitl Carmona y del Instituto Tecnológico de Chetumal, Lic. Mario González Robles, además del Maestro Rafael Reyes Tirado, Director General de la AMCDPE y el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, Tesorero de la AMCDPE, para proponer puntualmente al Gobierno del Estado de Quintana Roo, que otorgue recursos a ambos Institutos Tecnológicos para la promoción del empleo utilizando el Modelo Small Business Development Center (SBDC).

Escrito por: Dr. Eugenio José Reyes Guzmán. Tomado del portal del UANL. 

Tweet