Reunión AMCDPE y CGUTyP

El día 30 de agosto del presente año, en las instalaciones de la CGUTyP (Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas) en la Ciudad de México, se reunieron el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, Director General de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, A.C., el Lic. Gustavo Reséndiz Benítez, Subdirector de Enlace de la CGUTyP junto con el maestro Mario Ávila flores, Director de Vinculación y Cooperación de la CGUTyP.

A partir del 2013 la CGUTyP incorpora a las 173 Universidades Politécnicas del país, de las cuales 109 son incubadoras, mismas que trabajan en distintos niveles. El viernes 2 de septiembre van a hacer una comisión de trabajo para generar una nueva propuesta de modelo emprendimiento para el sistema de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, en el cual piensan incluir al modelo SBDC (Small Bussines Development Center). Según el Lic. Gustavo Reséndiz las incubadoras se quedan cortas para todo lo que está pasando y por ende necesitan al modelo SBDC.

Se acordó ver si pudiesen sumar a las 109 incubadoras que tiene la CGUTyP a la AMCDPE para que utilicen el modelo SBDC. Dentro del programa de emprendimiento de la comisión federal se consideran 3 etapas, la primera etapa consiste en adoctrinar a los jóvenes estudiantes para que tengan espíritu emprendedor, en la segunda etapa se incubarán los proyectos de emprendimiento y en la tercera etapa se utilizará el modelo SBDC para atender a las PYMES.