Presidencia de la AMCDPE recibió al Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey

La presidencia de la AMCDPE recibió al Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León Mr. Timothy Zuñiga – Brown, se trataron algunos asuntos relacionados con la asociación.

Universidad Juárez del Estado de Durango trabaja de manera conjunta con Universidades EUA

El rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, actual presidente de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa A.C. junto con directivos recibió en la Sala de Rectores del Edificio Central la visita del cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown, donde sostuvieron una charla de trabajo y le hicieron saber de los proyectos y programas con los que la Universidad se encuentra trabajando e intercambiaron ideas para seguir estrechando lazos con universidades de Estados Unidos.

En dicha reunión el Rector se mostró muy contento por contar con tan distinguida visita y le expresó que hay muchos proyectos en los que se pudiera trabajar de manera conjunta. “Tenemos investigaciones muy interesantes por parte de nuestros investigadores, de manera conjunta con la Universidad de Texas, y así como con ellos tenemos más lazos de colaboración con otras universidades con el país vecino, es una relación muy afectuosa donde se está trabajando y esperamos que con su visita se sigan haciendo nuevos proyectos”, manifestó.

Rafael Reyes Tirado, director General de la AMCDPE, mencionó que se trabaja en un programa con el Departamento de Estado bajo el modelo de negocios del SBDC (Small Business Development Center), el cual es muy exitoso en Estados Unidos y que se transfirió a México durante la gestión del presidente Obama.

Actualmente la presidencia de la AMCDPE (Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa), aglutina a más de cien universidades que trabajan con este modelo, y con la presidencia en el Estado de Durango y en la plática, mencionó que espera que con su ayuda se siga apoyando más a las PYMES en México y generar más empleos.