Presentación ante Congreso de EE.UU.

El lunes 23, un día después de haber tomado protesta el Presidente Donald Trump, el VP del Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), Mr. Robert McKinley, participa en un panel donde habla del modelo SBDC como una forma de aumentar el bien común apoyando a las PYMES de América.

A continuación algunas palabras de Bob McKinley:
Comparto con ustedes la noticia de que este lunes el primer día de la administración Trump, tu servidor fue invitado dar testimonio al Congreso de los Estados Unidos.

Éste panel de Diputados llamó atención a la importancia de nuestra relación y solidaridad con México y Latinoamérica. Mi testimonio destacó la importancia de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas, y los avances de los redes SBDC en muchos países con miles de mipyme beneficiados.

Hice referencia también de nuestra colaboración inter-institucional de la UTSA y SBDCs con muchos instancias de desarrollo económico a través el hemisferio occidental. Nuestra experiencia ha sido sumamente colaborativa, con respecto y compromiso mutuo, laborando incansablemente para generar oportunidades económicos y crecimiento en el sector mipyme.

No obstante las políticas imprevisible de la nueva administración, consideramos obvio que el desarrollo empresarial, generación de empleos, y desarrollo inclusivo son bienes públicos en todos nuestros países. Cuentan con nuestra solidaridad seguir adelante, jalando parejo con ustedes. Estamos a medio camino de nuestra jornada conjunta, agradecemos enormemente su disposición de ustedes seguir adelante.

La Asociación de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) felicita al nuestro ingente amigo Bob McKinley por su compromiso con las PYMES y su incondicional e incansable labor por estrechar vínculos y compartir mejores prácticas para que los SBDC´s sean una solución al problema del empleo.