Participa la AMCDPE en la 2ª. Conferencia Internacional de CDMYPE en El Salvador

Del 6 al 8 de abril del 2016, el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, Director General de la AMCPDE, fue invitado por parte del Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) en El Salvador, a participar en la Segunda Conferencia Internacional, el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán habló de dos temas muy puntuales, por un lado habló de cómo había estado creciendo la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa en México, que retos había enfrentado, cuáles habían sido sus logros más importantes, también les habló del modelo de gestión de calidad de la Asociación, donde a través del mismo se pudiese garantizar una calidad mínima, un estándar transversal en el otorgamiento de los servicios puntualmente de asesoría para con las PYMES.

El Dr. Eugenio José Reyes Guzmán participó junto con otros conferencistas, como el Sr. Anthony Cambas, Director del SBDC Especializado en Comercio Internacional perteneciente a la Universidad del Estado de Oklahoma en Estados Unidos, la Directora Regional de los SBDC en Puerto Rico, la Dra. Carmen Martí y el Sr. Víctor Rodríguez, Encargado de Fomento de Competitividad de las PYMES en el Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana.

La Segunda Conferencia Internacional de la CDMYPE fue una reunión sumamente exitosa donde se reunieron cerca de 200 asesores y directores de los centros SBDC.

EL Salvador ha logrado operar exitosamente cerca de 15 centros SBDC en todo lo largo y ancho del territorio nacional. Los SBCD se han visto acompañados económicamente por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y también por la Organización de Estados Americanos (OEA). Todos los centros en El Salvador están trabajando a cabalidad en el uso de las plataformas para rendir cuentas. La plataforma NEOSERRA se usa en todo el país, al igual que los otros 24 países del Continente Americano que utilizan el modelo SBDC.

Felicitamos a la Lic. Ingrid Figueroa, de CONAMYPE, a la Lic. Ileana Rogel de CDMYPE y al Dr. Mario Antonio Ruiz Ramírez, Presidente de la Asociación CDMYPE y Rector de la Universidad Francisco Gaviria de San Salvador.