Participa en el libro “prospectiva ciudadana 2025”

Se hace una atenta invitación a toda la comunidad universitaria a participar en la edición del libro “Prospectiva Ciudadana 2025” del Consejo Nuevo León 4.0, en el cual podrán colaborar mediante un ensayo donde deberán abordar una reflexión y perspectiva ética sobre el impacto de la Revolución 4.0 en el ejercicio ciudadano.

Los ensayos deberán cumplir con temáticas de Impacto de la Revolución Tecnológica 4.0 como Ciudadanía digital, Modelo de gobernanza, Derechos humanos y ciudadanía, Valores y Ciudadanía, Construcción de ciudadanía, entre otros más.

Los requisitos son:

·         Ensayo original; no haber sido publicado con anterioridad. Con rigor metodológico al citar las fuentes consultadas. Debe incluir resumen, conclusiones y bibliografía.

·         Deberá basarse en la realidad mexicana como contexto de análisis y aplicación.

·         Se aceptará solo un ensayo por persona.

·         Extensión mínima: 40 cuartillas, tamaño carta.

·         Subir documento en formato PDF a: http://www.nuevoleon40.org

·         El autor deberá agregar los siguientes datos:

  • Nombre completo del participante
  • Dirección de domicilio particular
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Semblanza (máx. 500 palabras)

El Consejo Nuevo León 4.0, tendrá un Comité Evaluador, quien se encargará de seleccionar los mejores ensayos y éstos serán incluidos en un documento que editará y publicará el Consejo Nuevo León 4.0 con la autorización y referencia de su autor. La participación en dicho documento, implicará la cesión de derechos patrimoniales, por lo cual el consejo tendrá la titularidad de la obra y podrá difundirla sin fines de lucro en los medios que considere convenientes. Los trabajos serán presentados en el Congreso Nacional Ética 4.0 a realizarse en el mes de mayo 2019.

Sin excepción alguna, todos los ensayos deberán cumplir con todos los requisitos mencionados o de lo contrario serán descalificados.

Para consultar la información completa consulta:

https://mx.universianews.net/2018/10/31/ciudadania-4-0-convocatoria-de-ensayos-para-el-libro-prospectiva-ciudadana-2025/

La recepción de trabajos cerrará el 1 de marzo 2019