Llega Alejandro Delgado Ayala a la presidencia del Inadem

Ciudad de México. El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, fue relevado del puesto y será reemplazado por Alejandro Delgado Ayala, quien entre otros cargos se desempeñó en ProMéxico como jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Delgado Ayala este martes.
Dijo que el nuevo presidente del Inadem laboró en la Procuraduría General de la República como director general de Asuntos Legales Internacionales y en el Banco de México fue titular del Jurídico Internacional.

Ha sido fundador, director, asociado y consultor de diversas empresas nacionales e internacionales.
Delgado Ayala también perteneció a diversos consejos de administración, entre ellos de la Confederación de Cámaras Industriales; del Banco de México; de la Confederación Patronal de la República Mexicana en su versión Jalisco; del Consejo Estatal de Promoción Económica y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de aquella entidad, así como del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información.

Delgado Ayala es candidato a doctor en Derecho por la Universidad de Stanford en California, donde también obtuvo la Maestría en Ciencias Jurídicas.

El funcionario cuenta también con una Maestría en Derecho Internacional en la School of Law de la Universidad Georgetown y es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Periódico La Jornada