Lanzan en Oaxaca la convocatoria “Consultoría Empresarial SBDC” 2019.

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2019.

El director general de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE), M.C.E. Rafael Reyes Tirado y la consejera en asuntos laborales de la Embajada de Estados Unidos en México, Naomi Fellows, estuvieron presentes en el lanzamiento de la convocatoria “Consultoría Empresarial SBDC”,  la cual contiene una bolsa de recursos por un millón 260 mil pesos para impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Oaxaca.

C. Jorge Castro Campos /Síndico Segundo Municipal C. Indira Zurita Lara / Síndica Primera Municipal C. Rafael Reyes Tirado/ Director de la AMCDPE C. Oswaldo García Jarquín / Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez C. Naomi Fellows / Consejera en Asuntos Laborales de la Embajada de Estados Unidos en México C. Rodrigo Arnaud Bello / Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC)

Fue la AMCDPE la encargada de implementar la  transferencia de la metodología SBDC, otorgando la capacitación a la red de Consultores que estarán a cargo de la asesoría para empresarios y emprendedores del municipio, mismos que constituyen el principal motor de desarrollo económico de la región. Es por medio de este modelo, que se contribuye al registro de la generación de impacto económico, la formación de empleo y la rendición de cuentas. De igual forma la Embajada de los Estados Unidos de América contribuyó en la formación de consejeros empresariales que brindarán el acompañamiento necesario.

Convocatoria “Consultoría Empresarial SBDC” 2019.

El director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunciaron la convocatoria de la “Consultoría Empresarial SBDC”. La convocatoria tiene como objetivo apoyar el acceso a consultoría y acompañamiento empresarial, para resolver necesidades específicas o mejorar áreas de oportunidad detectadas en diagnósticos empresariales que permitan el fortalecimiento de las capacidades administrativas y operativas de las Mipymes, de acuerdo con el giro de su actividad.

Programa de Impulso a la Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas

Las empresas interesadas en participar, serán asignadas con Consejero de la Red de SBDC, a través del enlace: www.oaxaca.gob.mx/iodemc/red-oaxaquena-de-consejeros/; donde pueden obtendrán su solicitud y formatos asociados, para presentarlos de manera personal en las instalaciones del Iodemc, ubicadas en Antequera #300, colonia Jalatlaco, o bien, en la Dirección de Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez que se encuentra en Matamoros 102, Centro.

La convocatoria y sus formatos de participación pueden consultarse en las páginas de internet: www.iodemc.oaxaca.gob.mx, así como www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

Programa de Impulso a la Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas