La Convocatoria para el próximo  Intercambio para la Competitividad de las Américas  en Innovación y Emprendimiento está abierta

El Octavo Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento (ACE, por sus siglas en inglés), invita a líderes y tomadores de decisiones de las Américas de los sectores público, privado y académico a postular para participar en este programa. El tour de siete días tendrá lugar del 3 al 9 de diciembre de 2017, y pasará por las regiones de Orlando, Melbourne, Cabo Cañaveral, Palm Coast, St. Augustine, Gainseville y Tallahassee en Florida, Estados Unidos. El ACE admite un máximo de 50 participantes de alto nivel de los sectores público, privado y académico para que sean parte del ACE tour, el cual llevará a los delegados por centros de innovación, empresas líderes reconocidas, incubadoras y aceleradoras de compañías, y centros de investigación de una región destacada.

El Octavo ACE es convocado por la Organización de los Estados Americanos y la Red Interamericana de Competitividad (RIAC); el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Departamento de Comercio (la Administración de Comercio Internacional (ITA) y la Administración de Desarrollo Económico (EDA)); el Departamento de Estado-Misión Permanente de los Estados Unidos ante la OEA; y el Gobierno de México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la RIAC de noviembre de 2015 a septiembre de 2017.

La región del Norte y Centro de Florida tiene gran deseo de mostrar los activos económicos que la hacen uno de los entornos empresariales más innovadores y prósperos. Dentro de los más de 30 lugares que recorrerá el tour, se encuentran:

Walt Disney World en Orlando;
El Instituto de Tecnología de la Florida en Melbourne;

NASA Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral;
Sea Ray (Brunswick Boat Group) en Palm Coast;
Castillo de San Marcos en St. Augustine;
La Universidad de la Florida y la Incubadora de Biotecnología Sid Martin en Gainesville;
La Universidad del Estado de Florida y el Laboratorio Nacional del Campo Magnético en Tallahassee; y muchos más!

¿Por qué reinventar la rueda cuando alguien más ya tiene una solución o metodología que sirve? Somos conscientes de la importancia de proporcionar un ambiente en el que los líderes – tomadores de decisiones sean más que meros espectadores.  El ACE es un evento en el que los participantes retroalimentan sus experiencias y conocimientos de primera mano, tienen un interacción directa con nuevas tecnologías y modelos de infraestructura innovadores, construyen y mantienen su red de contactos durante una semana en la que podrán forjarse nuevas oportunidades de colaboración entre países, regiones, e instituciones.

Los líderes de las Américas interesados en participar en esta actividad deberán completar el formulario de postulación a más tardar el viernes 22 de septiembre de 2017. Existen posibilidades limitadas para acceder a apoyo financiero parcial por parte de candidatos seleccionados, particularmente aquellos de economías  pequeñas. Se dará prioridad a las aplicaciones en orden de llegada. Para leer más sobre el programa, la agenda de visitas, así como el proceso de selección, la logística y el costo de la actividad, visite: http://www.riacevents.org/ace/florida.

+ información:

Sitio web y formato de aplicación: http://www.riacevents.org/ace/florida

Guía para aplicar (solo disponible en inglés): http://www.riacevents.org/ace/florida/assets/applicationguide_ace-8.pdf

Vídeo promocional: https://www.youtube.com/watch?v=asrjeTWT7ig

#ACXchange

Contacto:

Adriana Bonilla
Coordinadora del Programa, Intercambio para la Competitividad de las Américas
Organización de los Estados Americanos
Secretaría Técnica de la RIAC
abonilla@oas.org

Leslie Wilson
Administración de Comercio Internacional
Departamento de Comercio de Estados Unidos
leslie.wilson@trade.gov