Entrevista con We Work por parte de la AMCDPE durante la Semana Nacional del Emprendedor

Entrevista con We Work por parte del Dr. Eugenio José Reyes Guzmán y la Maestra Alejandra García Oyervides durante la Semana Nacional del Emprendedor.

We work

We work es un centro de negocios compartido (co-work).  Es un hub para hacer negocios entre los inquilinos.

Como les comentaba, tenemos además una aplicación con la que hemos ayudado a emprendedores que hacen negocios entre sí, más del 80% por medio de la red de We Work, por ponerles un ejemplo, el que nos montó el stand es uno de los miembros de we work desde hace un mes y desde que empezó a trabajar ahí consiguió diez clientes nada más en ese mes, entonces no nada más es que somos un espacio de trabajo, sino que somos una incubadora de ecosistemas compartidos.

¿Cómo le hacen cuando tiene empresas que hacen lo mismo?

Pues no, no hay competencia, la verdad es que más bien se alían entre ellos, no sé, tenemos a dos venture capital, muy importantes, está Endeavor, está  Gallop y entre ellos trabajan.

¿Endeavor y Gallop están dentro de We Work? Si

¿Si ellos tienen el dinero para pagar todas las oficinas del mundo, para que van a querer estar dentro de We work?

Pues es que no nada más, aparte de que le puede salir el 20% más económico estar en un espacio así, no te tienes que preocupar por absolutamente nada más, está el espacio, café, invitados ilimitados, salas de juntas, espacio para hacer tus eventos sin costo alguno, en esta terraza que caben hasta 160 personas. Además, como ya les comenté, que te vuelves parte de la red de We Work, que es una comunidad súper activa y que empiezan a hacer negocios entre ellos mismos, entonces, no nada más es trabajo en un espacio así, sino que consigo clientes dentro de mí mismo espacio.

¿Qué otro valor agregado le das a los clientes?

Pues cuando tú eres cliente de We Work de cualquier ciudad del mundo, te vuelves cliente a nivel mundial, entonces, no sé, si yo voy a trabajar en el edificio de Reforma, y de repente tengo una junta de negocios o quiero abrir negocios en Nueva York, Shanghái o Londres en cualquiera de las 30 ciudades de We Work, puedes ir a cualquier locación sin costo extra, tú ya eres miembro de todos esos edificios también. Y aquí en México tienen un edificio de 12 pisos y ya vienen dos más.

¿Tienes un edificio de 12 pisos todo lleno?

Si estamos al 90% de ocupación.

¿Qué viene para el siguiente año? ¿Vienen más edificios en el resto de México?

Si para todo México y Latinoamérica, Monterrey, Guadalajara, Sao Paulo, Perú, Buenos Aires que vengas ahorita. Monterrey no se en dónde va a estar, no nos sueltan información previa.

¿Oye y de los que tienes ahí, dentro de We Work, emprendedores o son empresas?

Hay de todo, hay desde emprendedores, o por ejemplo Bacardi se acaba de meter a We Work también, tiene un piso completo en Reforma Latino, 70 miembros.

¿70 miembros? ¿Cómo va a tener miembros Bacardí si Bacardí es una empresa muy grande?

Por eso, Bacardí tiene 70 de sus empleados, los movieron a un piso completo, entonces les digo miembros porque como compras por membresía por persona.  Ya cuando tienes espacios tan grandes de trabajo como Bacardí, ya se maneja un costo de membresía de acuerdo al número de personas.

¿Y en promedio cuánto cuesta la membresía?

Dependiendo la del espacio compartido son 3,700 pesos

¿Y la del espacio independiente?

Para una sola persona son 6000 pesos más IVA al mes.

Estoy impresionado.  Había escuchado de eso de varios co Works, el esquema, pero asi como We Work, ninguno.  La verdad es la empresa de co working más grande del mundo, ya vale 16 billones de dólares la empresa