Convenio Doin Global

Como presidente de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, A.C. (AMCDPE), el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García y la directora ejecutiva de Do In Global México, Ethel González Domínguez, signaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo capacitar a todas aquellas personas y profesionales que están trabajando dentro de los centros de desarrollo empresarial o incubadoras afiliadas a la Asociación.

El rector Návar García fue acompañado por Rafael Reyes Tirado, coordinador de la Incubadora de Empresas en la UJED, así como de Pedro de la Cruz Álvarez, director de Vinculación, y destacó que “… este acercamiento con Do In Global es muy importante para un proyecto de una renovación en el trabajo que estamos haciendo, sobre todo con la asociación, y estoy seguro que fortalecerá mucho este sueño que se tiene en fortalecer la mediana y la pequeña empresa”.

La directora de Do In Global México, Ethel González Domínguez, apuntó que los programas de certificación que ofrece, orientados para las universidades afiliadas a la AMCDPE, son: programa ejecutivo en Dirección de Incubadoras, aceleradoras y centros de desarrollo emprendedor; certificación profesional como Consultor en incubación y aceleración, Consultor en planes y modelos de negocio, Consultor en desising thinking y certificación profesional como Consultor en empresas familiares. Todas las certificaciones son de doble titulación, por la Universidad de Salamanca, en España y Do In Global en Estados Unidos, precisó.

Do In Global es un organización orientada al desarrollo cultural de innovación global, con el propósito de impulsar el desarrollo económico, social y cultural mediante espacios de investigación y gestión del conocimiento, experiencias de aprendizaje y entornos de trabajo colaborativo conectado a personas de todo el mundo.

El convenio tiene un alcance muy importante, ya que cualquier académico de la Universidad podrá certificarse en diferentes temas de consultoría, como es innovación, emprendimiento y negocios, entre otros rubros. Esto beneficiará no solamente al consultor, sino a todos los inmiscuidos en la parte de apoyo a las medianas y pequeñas empresas.

Sin duda alguna también esta certificación que otorga la Universidad de Salamanca en España y Do In Global en Estados Unidos se reflejará en las aulas con una renovación y actualización del conocimiento en torno a la tendencia que está en boga en las Pymes y el emprendimiento.

Las universidades que estén afiliadas a la AMCDPE, que agrupa a más de cien instituciones de educación superior en el país, también resultarán beneficiadas con este convenio, para lo cual se establecerán reuniones de consejo que serán presididas en un momento por el Rector de cada una de las instituciones, en otras por un representante, donde se darán a conocer las bondades del mismo para que también su personal pueda capacitarse.

Otro beneficio para las universidades es que podrán posicionarse internacionalmente como instituciones líderes e innovadoras de la temática, nuevas competencias para atender de mejor manera a las Pymes, no sólo el personal de consultoría, sino también los académicos de instituciones educativas en los centros afiliados.