Ceremonia de clausura de Nexo Banregio UANL

Ceremonia de clausura de Nexo Banregio con el World Trade Center Monterrey de la Universidad Autónoma de Nuevo León

En la ceremonia de clausura de Nexo Banregio con el World Trade Center Monterrey de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, tuvo oportunidad de dirigirse a los empresarios que fueron apoyados por este proyecto y darles algunos consejos.

Entre ellos mencionó la historia de Robert Ouimet, quien es un canadiense dueño de una empresa muy próspera en Canadá, que tenía una duda filosófica sobre un pasaje en la Biblia en donde un joven rico le preguntaba a Jesús sobre que tenía que hacer para ganarse la vida eterna y que Jesús le dice: “Bueno, vende todo lo que tienes y sígueme…”

Entonces él decía cómo voy a hacerle para vender mi empresa y todo lo que tengo,  sí pues de esta manera, pues es mi empresa y con ella estoy generando un bien para los demás,  entonces que esa pregunta lo estaba atormentando y decide hacerle esa pregunta a la madre Teresa de Calcuta, y después de muchos meses de estarla buscando, logra una reunión con ella en Calcuta y a la hora de preguntarle eso puntualmente,  la Madre Teresa Calcuta le dice: “Oiga señor Ouimet, y quién le dice que su empresa es suya? y quién le dice que todo el dinero que está generando de la empresa son suyos, Señor Ouimet, nada le pertenece, todo es prestado, usted es un administrador de los dones que Dios le da, su empresa son dones, son beneficios, que usted tiene la encomienda de administrarlos de la mejor manera posible, para generar un bien común…”

Eso le trajo un descanso, una paz interior a Robert Ouimet, y desde entonces se ha dedicado a hacer que su empresa crezca cada día más y más,  generando más y más riqueza, y esa riqueza la está utilizando para producir un bien, no solamente para aquellos a los que les está vendiendo sus productos, sino a los colaboradores que tiene dentro de la empresa.

Otra de las recomendaciones que les hizo el Dr. Reyes a las empresas es que no se olvidaran que el camino fácil y el camino equivocado, normalmente son el mismo y por otro lado, el camino difícil y el camino correcto, también probabilísticamente hablando, van a ser el mismo.

Aunado a ello el Dr. Reyes felicitó y agradeció a los 11 mentores por su trabajo, explicándole con su trabajo había generado un beneficio para las empresas con las cuales están trabajando, que ellos deberían de sentirse muy satisfechos y muy honrados, porque hay mayor placer en dar que en recibir y ellos durante el período del grupo piloto, que fueron 10 meses, se estuvieron entregando a las PyMES con las cuales trabajaban.

Y que era realmente laudable y muy emocionante ver cómo algunos días trabajaban a las 9 de la noche, 10 de la noche, o más tarde, con las PyMES porque era la hora que las PyMES podían realmente dedicarle un poco de tiempo para pensar en la parte estratégica de sus empresas.