Capacitación al CCMX en el modelo SBDC

Los días 12 y 13 en las instalaciones del Centro de Competitividad MX (CCMX) se impartió por parte de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) una capacitación en el modelo Small Business Development Centers (SBDC).

El CCMX es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que busca impactar al sector productivo a través del desarrollo de competencias y acompañamiento a los proveedores de las grandes empresas mexicanas. Tienen un esquema de capacitación muy robusto donde comparten conocimiento y capacidades prácticas a PYMES por vías de seminarios. Los capacitadores son empleados de las mismas grandes empresas haciendo de la capacitación una experiencia pragmática y enriquecida con aprendizajes laborales de los mismos expositores.

El CCMX tiene 3 centros en México y los 3 forman parte de la AMCDPE.

El CCMX es una escisión del Centro de Competitividad de Monterrey. El CCMty originalmente se llamó el Centro de Productividad de Monterrey y fue creado por el Lic. Edgardo Reyes Salcido en los años cincuenta como una iniciativa de CAINTRA.

El CCMX se verá enriquecido con el modelo SBDC en cuanto a que podrán medir no solamente lo que están haciendo sino el impacto resultante del mismo. Esto es, no basta con indicar cuantas empresas fueron beneficiadas, sino que es imperativo dar cuenta del número de empleos que fueron generados o conservados gracias a dicho apoyo.

A la reunión asistieron por parte del CCMX su Director General, el Lic Iván Rivas acompañado de Juan Carlos Ostolaza, José Luis Hernández Carmona, Eduardo Aguirre, José Luis Hernández García y Juan José Broca Millán, entre otros. Por parte de la AMCDPE asistieron Mercedes Villarreal Moya, Alejandra García Oyervides y el Director General Eugenio José Reyes Guzmán