AFILICACIÓN

La Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) en su misión de proporcionar conocimientos y metodologías exitosas a los centros para el desarrollo de la pequeña empresa, les invita a adherirse a nuestra Asociación, donde contara con los siguientes beneficios:

  • Pertenecer a una red de más de 100 centros mexicanos, y cerca de 1,700 centros a nivel continental.
  • Promoción a nivel nacional e internacional de su centro e Institución de EducaciónSuperior (IES) o Asociación a través de la red de la AMCDPE y de la Associationof Small Business Development Centres (ASBDC) de EU, en donde podrán ofrecersus productos y servicios.
  • Participar en la iniciativa del Departamento de Estado de EE.UU. llamada “Centros SBDC hermanos”, http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2014/02/221270.htm
  • Licencia del software del Sistema de Seguimiento de Clientes ( NEOSERRA) el cual mide el desempeño de los centros, a través de indicadores de impacto económico.
  • Licencia para uso de plataforma de Comunicación Interna BASE CAMP.
  • Acceso a la plataforma de comercio internacional SBDC GLOBAL que permitirá a más de 750,000 negocios en los EU y México, clientes de las redes de centros para el desarrollo de la pequeña empresa, capitalizar las oportunidades comerciales derivadas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
  • Ser parte de esfuerzos colegiados entre la AMCDPE con NAFIN, PROMEXICO e INADEM.
  • Asesoría para la creación, adaptación y acreditación del centro SBDCmx con reconocimiento en México y EU.
  • Distribución de recursos obtenidos de organismos nacionales e internacionales, de acuerdo a los indicadores de impacto económico regional y productividad de su centro.
  • Capacitación permanente de los Directores y Asesores de los SBDCs de México, para su actualización en metodologías exitosas de interacción con las PyMES tanto nacionales como internacionales.
  • Precios preferenciales para reuniones nacionales e internacionales.
  • Vinculación de los centros para el desarrollo de la pequeña empresa de México con los SBDCs de EU, para crear alianzas entre ambas redes que resulten en oportunidades para los centros en áreas como: desarrollo empresarial, alta tecnología, comercio internacional, contratos de gobierno e investigaciones sobre PyMES.
  • Promoción del crecimiento económico regional desde las IES, al tiempo que se vincula a alumnos, docentes e investigadores en los procesos de interacción con las empresas.

METODOLOGIA

La integración de su centro a la AMCDPE, supone para su Universidad, Instituto o Asociación el convertirse en un factor determinante para el desarrollo regional de su municipio y estado, cumpliendo así con el objetivo de apoyar a las PyMES al tiempo que se generan los recursos que permitan la sustentabilidad de sus centros con base en resultados. Las Instituciones de Educación Superior, Instancias Gubernamentales y Asociaciones Empresariales que cuentan con centros de desarrollo empresarial representan una gran oportunidad para el cumplimiento de la tarea de apoyar decididamente el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de México, distribuyendo socialmente el conocimiento generado en ellas.

En la AMCDPE, nos dará mucho gusto contar con su afiliación y considerar a su Organización como un Aliado Estratégico para seguir forjando el desarrollo de nuestras MiPymes y la economía de nuestro país.