CONOCENOS

La Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, A.C. (AMCPDE), está legalmente constituida como una Asociación Civil, como lo establece la Escritura Pública Número 46,032 del Tomo 178, Libro V, expedida el 10 de abril de 2003 por el Notario No. 43 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y se encuentra dada de alta ante el Sistema de Administración Tributaria.

La Asociación es una red que se conforma por más de 100 Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (CDPEs) ubicados en casi toda la República Mexicana, los cuales se albergan y son financiados por Instituciones de Educación Superior, cuya finalidad es incrementar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) para que puedan enfrentar mejor las condiciones de los mercados tanto nacional como internacional.

Actualmente la sede de la AMCDPE se ubica en la Ciudad de Monterrey, cuya presidencia es representada por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los más de 100 Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa brindan acompañamiento a las PyMEs a través de la asesoría, capacitación y otros servicios personalizados a las empresas establecidas y a los emprendedores. Como Asociación, alineamos nuestras acciones a los programas federales, estatales, municipales e institucionales, a fin de apoyar en:

  • El desarrollo de habilidades gerenciales, administrativas, fiscales, económicas y contables.
  • Asistencia técnica e información estratégica.
  • Capacitación y acceso a las plataformas Neoserra, Basecamp y SBDC Global.
  • Cumplimiento regulatorio y capacitación de recursos humanos, entre otros.