Rindió protesta como presidente de la AMCDPE por un periodo más Rubén Solís Ríos



 

Respaldado por su liderazgo, el impulso al emprendimiento y el trabajo que se ha desarrollado con las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) a través del Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango  por medio del proceso de internacionalización, el M. A. Rubén Solís Ríos rindió protesta de manera formal como presidente de la Asociación Mexicana de Centros para la Pequeña Empresa, A. C. (AMCDPE), para el período 2020-2021.

Fue el pasado 5 de febrero, en el aula M2 del edificio M del Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en la ciudad de Guadalajara, donde se dieron cita representantes de las instituciones y organismos afiliados a la Asociación Mexicana de Centros para la Pequeña Empresa, A. C. (AMCDPE), donde al rector Rubén Solís Ríos se le tomó protesta como presidente de dicha asociación para los próximos dos años, acto en el que estuvo acompañado por el director del Centro de Negocios de la UJED, Rafael Reyes Tirado.

Es el liderazgo en apoyo al emprendimiento y el trabajo con las pequeñas empresas lo que ha permeado para que la UJED siga al frente de la Asociación, así como los resultados en el programa de internacionalización con el que se está apoyando a que empresas generadas en Durango se den a conocer en otras partes del mundo.

Uno de los principales sellos en que se ha puesto esmero es, propiamente, en promover para comprometer por lo menos a 5 empresas por cada programa del Plan de las Américas (ahora en su tercera edición) que ha impulsado productos como Mole de Analco, Sacro Imperio Mezcal, Integrales Andrea, Sal de alacrán La Majadera, Akkin deshidratadores solares, entre otros.

En esta asamblea, donde se convocó también a analizar el plan de trabajo y la temática a abordar en la próxima Conferencia Internacional de la AMCDPE, que tendrá como sede la ciudad de Monterrey a finales de año, se reafirmó el compromiso con la permanencia y crecimiento de los Centros que se adhieren al modelo Small Business Development Center.

Fue así como el propio M. A. Rubén Solís, en su carácter de presidente de la AMCDPE, tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Asociación, con la Mtra. Laura Elena Carrillo Torres, del ITESO, como secretaria y al Dr. Eugenio Reyes, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como tesorero.

Destacó en esta asamblea la participación del Consejo Directivo de la Asociación, la asistencia del Consejo Mexicano para la Competitividad (CCMX); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH); el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC); la Universidad de Veracruz; el Instituto Tecnológico de Cancún; la Universidad Autónoma de Baja California, y el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, entre otras instituciones de educación superior. Tamaulipas

Asamblea Extraordinaria de la AMCDPE

A todos los Centros Afiliados, se les convoca a la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa A.C., que se celebrará el miércoles 05 de febrero del 2020 en el Edificio M Sala M1 de las instalaciones del Instituto tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO a las 10 am.

Se les recuerda que pueden solicitar la Carta invitación para hacer los respectivos trámites en sus respectivas sedes. Si desean información adicional o
si tiene alguna pregunta, no duden en ponerse en contacto al teléfono 6188271262, por medio de https://www.facebook.com/AMCDPE/ o al correo corazon@ujed.mx

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo, esperando puedan unirse al acto.

PUEDES CONSULTAR AQUÍ EL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CANCÚN 2018

Acta Asamblea General Ordinaria de Asociados

Lanzan en Oaxaca la convocatoria “Consultoría Empresarial SBDC” 2019.

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2019.

El director general de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE), M.C.E. Rafael Reyes Tirado y la consejera en asuntos laborales de la Embajada de Estados Unidos en México, Naomi Fellows, estuvieron presentes en el lanzamiento de la convocatoria “Consultoría Empresarial SBDC”,  la cual contiene una bolsa de recursos por un millón 260 mil pesos para impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Oaxaca.

Convocatoria SBDC Oaxaca 2019

C. Jorge Castro Campos /Síndico Segundo Municipal C. Indira Zurita Lara / Síndica Primera Municipal C. Rafael Reyes Tirado/ Director de la AMCDPE C. Oswaldo García Jarquín / Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez C. Naomi Fellows / Consejera en Asuntos Laborales de la Embajada de Estados Unidos en México C. Rodrigo Arnaud Bello / Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC)

 

 

Fue la AMCDPE la encargada de implementar la  transferencia de la metodología SBDC, otorgando la capacitación a la red de Consultores que estarán a cargo de la asesoría para empresarios y emprendedores del municipio, mismos que constituyen el principal motor de desarrollo económico de la región. Es por medio de este modelo, que se contribuye al registro de la generación de impacto económico, la formación de empleo y la rendición de cuentas. De igual forma la Embajada de los Estados Unidos de América contribuyó en la formación de consejeros empresariales que brindarán el acompañamiento necesario.

 “Consultoría Empresarial SBDC” 2019. Oaxaca

Convocatoria “Consultoría Empresarial SBDC” 2019.

El director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunciaron la convocatoria de la “Consultoría Empresarial SBDC”. La convocatoria tiene como objetivo apoyar el acceso a consultoría y acompañamiento empresarial, para resolver necesidades específicas o mejorar áreas de oportunidad detectadas en diagnósticos empresariales que permitan el fortalecimiento de las capacidades administrativas y operativas de las Mipymes, de acuerdo con el giro de su actividad.

 

Programa de Impulso a la Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas

Las empresas interesadas en participar, serán asignadas con Consejero de la Red de SBDC, a través del enlace: www.oaxaca.gob.mx/iodemc/red-oaxaquena-de-consejeros/; donde pueden obtendrán su solicitud y formatos asociados, para presentarlos de manera personal en las instalaciones del Iodemc, ubicadas en Antequera #300, colonia Jalatlaco, o bien, en la Dirección de Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez que se encuentra en Matamoros 102, Centro.

La convocatoria y sus formatos de participación pueden consultarse en las páginas de internet: www.iodemc.oaxaca.gob.mx, así como www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

Se reúne AMCDPE con CCMX

El día 12 de junio en las oficinas del CCMX se realizó una reunión entre la Lic. Rocío Abud Mirabent, el Lic. Antonio Aguilar, el Lic. Juan Carlos Ostalaza, todos del CCMX con el Lic. Rafael Reyes Tirado, Director General de la AMCDPE y el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, Director del WTC Monterrey UANL.

Los tres directivos del CCMX tienen una vasta experiencia en el desarrollo empresarial al haber coincidido en FUNDES y como funcionarios de gobierno. La Lic. Abud, quien fuera Directora General en el INADEM y ahora dirige el CCMX, subrayó la oportunidad de colaborar con el Gobierno Federal en el desarrollo de las PYMES y en la generación de empleos.  Explicó, basada en evidencia, que las PYMES, formales o no, tenían más o menos los mismos negocios, diferenciándose las formales con una mayor formación académica y profesionalismo.  Ella hizo hincapié en que al hablar de PYMES habría que segmentarlas para poder hacer tiros de precisión al pretender un impacto mayúsculo sobre las mismas.

Los asistentes coincidieron en cerrar filas y presentar un frente común ante el ingente reto de generar y conservar empleos en México a través del desarrollo de las PYMES.  Se habló de manera somera en presentar una propuesta conjunta de impacto sobre las PYMES.

Escrito por Dr. Eugenio José Reyes Guzmán

Incursiona en mercados internacionales y fortalece tu empresa

¿Buscas fortalecer tu empresa y hacerla más competitiva?  ¿Buscar incursionar en mercados internacionales para hacer crecer tu empresa?

El “PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS”, a través del Centro de Negocios de la UJED, te invita a participar como importador de productos con alto potencial de comercialización.

Tenemos para tu empresa una lista de productos de:

Estados Unidos

Colombia

El Salvador

Contactanos, en la AMCDPE te decimos como.

 

M.M. Adrián G. Ávalos Alarcón

Coordinador de Internacionalización

618-1696691

Zapatos artesanales, crochet, negocios, internacionalización

Conferencia Anual SBDC en Long beach California, del 3 al 6 de Septiembre

La 39ª Conferencia SBDC anual de Estados Unidos se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre de 2019 en Long Beach, California, en el Centro de Convenciones de Long Beach. Cada año, nuestra conferencia atrae a más de 1,300 profesionales de SBDC de todo el país. Estos asesores, formadores y directores se unen para el desarrollo profesional y la creación de redes.

Su pasión por las pequeñas empresas se puede ver en los más de 140 talleres que se desbordan en los pasillos y en la sala de exposiciones donde se mezclan con entusiasmo entre sí y con los expositores de la feria, buscando la información más reciente sobre productos y servicios que puedan garantizar el éxito de sus clientes de pequeñas empresas. El tema de la conferencia de este año es “Intercambio y experiencia”.

La inscripción ya está abierta, revisa más información aquí:

Americas SBDC

 

 

Transferencia del modelo SBDC a centro IODEMC Oaxaca

Definiendo el mejor futuro de la Red de Aliados estratégicos del IODEMC a través del modelo de indagación apreciativa.

Trabajando con la integración de la red de consultores que atienden y dan seguimiento a empresarios y emprendedores, con una metodología orientada a resultados y basada en el modelo de las 4e en el Estado de Oaxaca

#AMCDPE #RedDeConsultoresParaEmpresas

Cerramos el Seminario para aliados del #IODEMC en el modelo SBDC con el apoyo de la #DireccionDeEconomiaMunicipalDeOaxaca.
Gracias a este gran equipo de consultores aliados de la Red

https://www.facebook.com/AMCDPE/videos/416558155583542/

International Visitor Leadership Program

El departamento de Estados Unidos a través del International Visitor Leadership Program (IVLP),ofrece estipendios a diversos países cada año.

A través de visitas a corto plazo a los Estados Unidos, los líderes extranjeros actuales y emergentes en una variedad de campos experimentan este país de primera mano y cultivan relaciones duraderas con sus homólogos estadounidenses.

Este año, felicitamos a los miembros de la #AMCDPE que fueron becados en este programa, esperando resultados de provecho para #México

Una gran experiencia la que afiliados a la #AMCDPE siguen experimentando en su visita como parte del programa International Visitor Leadership Program (#IVLP) del Departamento de Estado en EEUU, donde están visitando incubadoras de empresas, aceleradoras, centros de innovación, instancias públicas, universidades y sobre todo, compartiendo experiencias y buenas prácticas con profesionales que apoyan a las #mipymes y emprendedores en el País vecino.

#Leadership #Emprendedores #SBA #SBDC #WeWork #Emprendedores #Leadership #CIDER #IODEMC#CentrodeNegociosUJED

 

https://www.facebook.com/AMCDPE/videos/276541896611090/

 

 

1 2 3 13
Page 1 of 13